viernes, 16 de septiembre de 2011

Pautas para la entrega de trabajos:

¡A PONERSE LAS PILAS!


Las siguientes exigencias serán aplicadas a partir del día : lunes 19/09/2011

1) PRESENTACIÓN:
CUIDEN SIEMPRE CADA DETALLE DE LA PRESENTACIÓN, SEAN CREATIVOS Y ENTREGUEN LOS TRABAJOS EN LA MEJOR CONDICIÓN POSIBLE (RECUERDEN QUE ESTO DICE MUCHO DE USTEDES MISMOS)

1.1) La portada debe contener el siguiente encabezado en "Arial" (Tamaño 12 / alineado a la izquierda) junto al escudo de la Universidad:




Acá les dejo el logo para que lo copien para sus trabajos:



1.2) El título del trabajo debe ser en letra "Arial" (centrado) de un tamaño grande y legible, para evitar de este modo que la fuente se condense o se expanda NO USAR LETRAS de WordArt
Modo correcto

Modo incorrecto

1.3) El nombre de quién realiza el trabajo debe ir del siguiente modo en altas y bajas (Arial 12 y alineado a la derecha)


1.4)  La fecha debe ir centrada en "Arial 12" al pie de página. Ej:


15 de octubre de 2011




2) CONTENIDO:
RECUERDEN PARAFRASEAR LOS CONTENIDOS DE INTERNET Y DE LOS LIBROS, RESPETEN SIEMPRE LAS FUENTES BILIOGRÁFICAS Y ELECTRÓNICAS, NO INCURRAN EN LA VIEJA TÉCNICA DEL "COPY & PASTE" ¡SEAN HONESTOS CON USTEDES MISMOS Y TRABAJEN BIEN!


2.1)  TODO trabajo debe incluir: Introducción, Conclusión, Fuentes electrónicas y Bibliografía


2.2) Las citas textuales deben ir del siguiente modo:

a) Modo indirecto:
Se escribe el apellido seguido por la inicial del nombre Jáuregui. C  el título de la obra debe ir entre comillas "Canibalia" o en negrita cursiva y entre paréntesis se coloca  la página y el año de publicación (2008; p.225) antes o después de la cita a la cual se hace referencia a modo de paráfrasis.

b.1 ) Modo Directo
Luego de hacer referencia al autor se coloca la cita textual entre comillas (" ")

b.2 ) Modo Directo
La cita va seguida por (:) luego de haber mencionado al autor previamente y se coloca en un párrafo aparte lo que ha sido copiado textualmente de la obra. 

c) Para fuentes electrónica
Se debe copiar la fuente antes o después del contenido extraído de Internet, esta debe ir entre comillas si es a modo textual, de lo contrario, se debe parafrasear el contenido.


2.3) TODOS los textos competentes al desarrollo de la información deben ir en fuente "Arial" #12 con un interlineado de 1.5 y justificados.

*NOTA: LOS TEXTOS QUE AL SER JUSTIFICADOS MUESTREN SEPARACIÓN ENTRE SÍ, SON EVIDENCIA CLARA DE "COPY & PASTE" DE MODO QUE SERÁN TACHADOS E IMPLICARÁN DESCUENTO EN LA NOTA DEL INFORME.
Ejemplo:



2.4) Por cada DOS(2) errores ortográficos se restará 0.5% de la nota del informe



2.5) la sangría del inicio de cada párrafo equivale a cinco(5) veces la tecla "space"


2.6) Los títulos internos deben ir en "Arial"(16) subrayados y en negrita mientras que los intertítulos deben ir en "Arial"(14) subrayados y en negrita.




3) ANEXOS


3.1) Los anexos en todo trabajos deben ir al final del contenido y precedidos por un separador el cual debe indicar en letra grande, la presencia de los mismos. Ejemplo:


4) PUNTUALIDAD

4.1) Los trabajos deben ser entregados puntualmente, de lo contrario, el docente lo recibirá, siempre que NO haya transcurrido la semana de la solicitud del mismo (Téngase presente que de ser así la impuntualidad tendrá incidencia directa en la nota). Solamente un justificativo médico puede implicar la excepción a esta regla.