(IX) Inv. de Mercado II


NO HABILITADA PARA EL PERÍODO INTENSIVO 2012-II 




CONTENIDO

1.1 Metodología de la Investigación de Mercado: Población. Muestreo: técnicas, tipos. Estadística inferencial

2.1 Investigación de Campo: Aplicación de instrumentos. Validación de la información. Encuestadores y su supervisión. Métodos cualitativos de observación

3.1 Análisis de la Información y Presentación de Resultados: Codificación, tabulación. Aplicación del software SPSS. Análisis descriptivos e inferenciales. Técnicas multivariadas de análisis de varianza y regresión. Interpretación de resultados de forma descriptiva e inferencial. Implicaciones gerenciales aplicadas a la mercadotecnia. Herramientas de presentación: Power Point, Video Beam. Informe de investigación


Bibliografía recomendada

  1. Ferran, Magdalena (1996). SPSS para Windows. Programación y Análisis Estadístico. México: Mc.Graw – Hill 
  2. Kotter, Philip (1999). Fundamentos de Mercadotecnia. México: Pearson
  3.  Malhotra, Naresh (1997). Investigación de Mercado. México: Prentice – Hall
  4.  Salkind, Neil (1998). Métodos de Investigación. México: Prentice – Hall
  5.  Weiers, Ronald (1990). Investigación de Mercado. México: Prentice – Hall