(VI) M. Publicitarios

MEDIOS PUBLICITARIOS  HABILITADA



CONTENIDO

1.1 Marketing de Relaciones: La organización sistemática del fenómeno publicitario. Actores de la Publicidad: anunciante, agencia, medio y proveedor. Cliente. Categorías y relaciones estratégicas. Gerencia y manejo de conflictos. Ética profesional. Relaciones industriales. Lenguaje de los medios

2.1 Departamento de Medios dentro de la Agencia de Publicidad: Importancia como especialistas dentro del proceso de marketing. Planeación estratégica de medios. Estrategias creativas

3.1 Medios y Proceso Táctico de Planeación: Medios impresos. Medios audiovisuales o electrónicos. Cine. Videos. Medios Exteriores. Medios Digitales


Bibliografía recomendada

  1. Arens, Williams (1996). Publicidad. México: Mc.Graw – Hill
  2. Cohen, Dorothy (1997). Publicidad Comercial. México: Diana 
  3. Revilla, Rafael (1999). Manual de Publicidad. México: Pre-Pres Service Bureau 
  4. Tallon, José (1995). Dialéctica Informática de la Publicidad. Madrid: Dossat 
  5. Treviño, Rubén (1999). Comunicación Integral en Mercadeo. México: Mc.Graw - Hill

Guías en formato PDF


Planificación de la cátedra (Intensivo 2012-II)

Guía complementaria #1

(Lectura) Evolución de los Mass Media

(Lectura) Gerencia y Liderazgo

Guía complementaria #2