MEDIOS PUBLICITARIOS HABILITADA
CONTENIDO
1.1 Marketing de Relaciones: La organización sistemática del fenómeno publicitario. Actores de la Publicidad: anunciante, agencia, medio y proveedor. Cliente. Categorías y relaciones estratégicas. Gerencia y manejo de conflictos. Ética profesional. Relaciones industriales. Lenguaje de los medios
2.1 Departamento de Medios dentro de la Agencia de Publicidad: Importancia como especialistas dentro del proceso de marketing. Planeación estratégica de medios. Estrategias creativas
3.1 Medios y Proceso Táctico de Planeación: Medios impresos. Medios audiovisuales o electrónicos. Cine. Videos. Medios Exteriores. Medios Digitales
Bibliografía recomendada
- Arens, Williams (1996). Publicidad. México: Mc.Graw – Hill
- Cohen, Dorothy (1997). Publicidad Comercial. México: Diana
- Revilla, Rafael (1999). Manual de Publicidad. México: Pre-Pres Service Bureau
- Tallon, José (1995). Dialéctica Informática de la Publicidad. Madrid: Dossat
- Treviño, Rubén (1999). Comunicación Integral en Mercadeo. México: Mc.Graw - Hill
Guías en formato PDF
Planificación de la cátedra (Intensivo 2012-II)
Guía complementaria #1
(Lectura) Evolución de los Mass Media
(Lectura) Gerencia y Liderazgo
Guía complementaria #2