(IX) Prod. de Impresos


NO HABILITADA PARA EL PERÍODO INTENSIVO 2012-II 




CONTENIDO

1.1 Composición: Concepto. Leyes que rigen la composición plástica: ley de oro, proporción, unidad en la variedad, equilibrio

2.1 Composición y Tipos: Composición plástica, gráfica, de texto, rotulada

3.1 Expresión Plástica: Concepto. Tipos y características del color. Textura. Luz y sombra

4.1 Efectos Compositivos: Concepto. Tipos. Virtualidad, rotación, superposición. Alternatividad, figura y fondo. Penetración. Contraste, modulación, gradación. Escala de tamaño. Textura visual. Planos

5.1 Esquemas Compositivos y sus formatos: Tipos de medida. A-4. Legal. ½ pliego. Doble carta. Afiche. Estándar de libros. Folletos y revistas especiales

6.1 Familias Tipográficos y Diseños Publicitarios: Tipografía utilizada en Publicidad. Organización de letras. Logos empresariales y personales. Formatos publicitarios: libros, revistas. Logos y emblemas de productos comerciales

7.1 Publicidad y Sistemas Modulares: Empaque. Imágenes 3D. Montaje 3D

8.1 Imagen Gráfica y Formatos Publicitarios: Imágenes gráficas según formato: Aviso de prensa. Tríptico. Díptico. Etiqueta. Papelería. Revista. Valla. Folleto

9.1 Color de la Publicidad: Psicología del color. Tipos y características. Teorías del color. Forma y color de la publicidad en Venezuela

10.1 Producto Publicitario y las Técnicas de Presentación Visual: Relación de tamaño. Relación de secuencia. Calidad de impresión. Tendencias del diseño publicitario


Bibliografía recomendada

  1. Dalley, Terence (1990). Guía Completa de Ilustración, Diseño, Técnicas y Materiales. Madrid: Blume
  2.  Fox, David y White, Michell (1999). Gráficos Animados por Computadoras. Nueva York: Mc.Graw – Hill
  3.  Hearm, Donald y Baker, Pauline (1999). Gráficas por Computadoras. Nueva York: Prentice – Hall
  4.  Kennedy, Lee (1999). Dibujo, Diseño y Gestión de Datos. Nueva York: Gustavo Gilli, S.A
  5.  Sanz, Juan (1990). El Lenguaje del Color. Madrid: Blume