NO HABILITADA PARA EL PERÍODO INTENSIVO 2012-II
CONTENIDO
1.1 Composición: Concepto. Leyes que rigen la composición plástica: ley de oro, proporción, unidad en la variedad, equilibrio
2.1 Composición y Tipos: Composición plástica, gráfica, de texto, rotulada
3.1 Expresión Plástica: Concepto. Tipos y características del color. Textura. Luz y sombra
4.1 Efectos Compositivos: Concepto. Tipos. Virtualidad, rotación, superposición. Alternatividad, figura y fondo. Penetración. Contraste, modulación, gradación. Escala de tamaño. Textura visual. Planos
5.1 Esquemas Compositivos y sus formatos: Tipos de medida. A-4. Legal. ½ pliego. Doble carta. Afiche. Estándar de libros. Folletos y revistas especiales
6.1 Familias Tipográficos y Diseños Publicitarios: Tipografía utilizada en Publicidad. Organización de letras. Logos empresariales y personales. Formatos publicitarios: libros, revistas. Logos y emblemas de productos comerciales
7.1 Publicidad y Sistemas Modulares: Empaque. Imágenes 3D. Montaje 3D
8.1 Imagen Gráfica y Formatos Publicitarios: Imágenes gráficas según formato: Aviso de prensa. Tríptico. Díptico. Etiqueta. Papelería. Revista. Valla. Folleto
9.1 Color de la Publicidad: Psicología del color. Tipos y características. Teorías del color. Forma y color de la publicidad en Venezuela
10.1 Producto Publicitario y las Técnicas de Presentación Visual: Relación de tamaño. Relación de secuencia. Calidad de impresión. Tendencias del diseño publicitario
Bibliografía recomendada
- Dalley, Terence (1990). Guía Completa de Ilustración, Diseño, Técnicas y Materiales. Madrid: Blume
- Fox, David y White, Michell (1999). Gráficos Animados por Computadoras. Nueva York: Mc.Graw – Hill
- Hearm, Donald y Baker, Pauline (1999). Gráficas por Computadoras. Nueva York: Prentice – Hall
- Kennedy, Lee (1999). Dibujo, Diseño y Gestión de Datos. Nueva York: Gustavo Gilli, S.A
- Sanz, Juan (1990). El Lenguaje del Color. Madrid: Blume