domingo, 18 de septiembre de 2011

Hablando de ética profesional y otros temas de interés

Queridos estudiantes, quiero presentarles a un sabio amigo, una persona a quién admiro y estimo mucho, se trata del Dr Oswaldo Pulgar Pérez; graduado en Ciencias de la Educación en la Universidad de Navarra (España) filósofo y con una experiencia de más de 40 años en el campo de la docencia.

El Dr Pulgar, de quién seguro muchos de ustedes han oído hablar escribe semanalmente en el diario "El Carabobeño", en su propia columna de opinión "Despertares", del mismo modo presenta sus publicaciones la web "Noticiero Digital" y es autor del libro "Reflexiones bajo una Tijera".

Ahora bien, ustedes se preguntarán, ¿a qué viene todo esto? se debe a que en mi labor como docente me siento en el deber de brindarles conocimientos no sólo de cada uno de los objetivos y unidades de contenidos de las materias que dicto, sino que también, quiero motivarles a leer artículos de opinión de autores como éste quién con sus palabras los inspirará a mejorar y profundizar en vuestra labor y desempeño como futuros profesionales, como personas con sentido común, con aspiraciones al éxito y a la excelencia.

Oswaldo siempre ha sido un guía que con mucho gusto me ha estrechado su mano amiga, tanto es así que durante mis años de carrera universitaria fue el quién gustosamente revisaba mis artículos e informes antes de cada entrega, quien además me ha recomendado algunos de los mejores libros que he podido leer hasta hoy y quién ha sabido darme los consejos más oportunos ante las diversas situaciones de mi desempeño como profesional. a Oswaldo, mi amigo INFINITAS GRACIAS! y a ustedes mis estudiantes, no desaprovechen la oportunidad de leerle pues pretendo presentarles en este blog muchos de sus artículos dónde nos habla de temas tales como: ética, moral, familia, sociedad, educación, valores, virtudes, etc.

Su libro:


Para conocer más sobre esta personalidad visita:


Haz "click" sobre el icono de la web que desees ver