viernes, 22 de julio de 2011

Bienvenidos

El presente blog está destinado a fines netamente educativos, para que en el los alumnos de la Universidad Alejandro de Humbold (Valencia) de los semestres VI y IXde publicidad puedan descargar todo el contenido competente a las clases, talleres, actividades y evaluaciones de las materias:


VI Semestre
código    materia
0622    MEDIOS PUBLICITARIOS
0633    PROGRAMACIÓN DE EVENTOS

IX Semestre
código    materia
0932    PRODUCCIÓN DE IMPRESOS PUBLICITARIOS
0963    INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II

Dichas materias serán dictadas por el docente:
Licdo. Rocco Clemente


Tutorial
Para facilitar el uso de esta herramienta de trabajo y lograr una mayor familiarización con los blogs de Blogger®, les traigo un breve tutorial ilustrado con las características del mismo

1- Tal y como se muestra a continuación en la imagen "A" el blog cuenta con una serie de pestañas en las cuales yace el contenido de cada una de las materias. (haciendo click sobre estas pestañas o botones podremos explorar su información)
El título de cada una de las pestañas incluye en números romanos y entre paréntesis el número del semestre al que pertenecen.

Imagen "A"
2- En la imagen "B" podemos visualizar la pestaña "Evaluaciones y Noticias" seleccionada. Es en está sección  donde serán publicadas las fechas de evaluación de cada una de las materias, así como también contenido audiovisual y archivos descargables. (Estos contenidos pueden estar orientados a los alumnos en general o a un grupo en específico)

Imagen "B"
3- Junto al título o encabezado de cada una de las noticias o entradas, se muestra una serie de botones que hacen mención a las redes sociales de modo que estas noticias pueden ser publicadas en nuestro muro de Facebook®, o twitteadas en nuestra cuenta de Twitter®, enviadas por correo electrónico, etc. Véase la imagen "C".

Imagen "C"

4- Puedes seguir este blog desde tu correo electrónico y recibir información de cada una de las publicaciones, así mismo encontrarás un icono de fácil y rápido acceso hacia la página de tu universidad http://www.unihumboldt.edu.ve/ también puedes enviar tus archivos y trabajos al docente desde el icono de mail. Véase imagen "D"

Imagen "D"

DESCARGAS
Las descargas serán publicadas por medio de links en las entradas en del blog donde sea anunciado material indispensable o complementario para cada una de las actividades.

Las descargas serán realizadas por medio de un servidor o gestor de descargas directas conocido como Megaupload.



Uso de Megaupload
Una vez hayamos hecho click sobre el link de descarga del archivo, este nos trasladará hasta la página oficial de Megaupload, donde debemos cumplir los siguientes pasos:

1- Debemos esperar a que transcurran los 45 segundos del marcador de tiempo, este nos permitirá el acceso a descargas gratuitas. Véase imagen "E".

Imagen "E"

2- Una vez que hayamos esperado los 45 segundos, el marcador pasará a convertirse en un botón el cual dice, "descarga normal", haciendo click sobre el mismo veremos una pestaña emergente, seleccionamos la opción "guardar" y la ruta donde queremos que se almacene en nuestro ordenador y listo!. Véase imagen "F"

Imagen "F"
Los archivos a descargar serán en formato PDF o Acrobat Reader® a excepción de las presentaciones y videos.